El Schalke 04 vence al Bayer Leverkusen y piensa en su duelo europeo con el Athletic

  • El equipo de Raúl se sitúa tercero en la Bundesliga con esta victoria (0-2).
  • Generó un buen número de ocasiones pero falló repetidas veces en el remate.
  • Raúl tuvo una gran ocasión pero su disparo se estrelló contra el rostro de Leno.
Raúl, durante el encuentro del Schalke ante el Leverkusen.
Raúl, durante el encuentro del Schalke ante el Leverkusen.
EFE

El holandés Klaas-Jan Huntelaar marcó los dos goles que le dieron al victoria al Schalke por 2-0 ante el Bayer Leverkusen y que hace que el equipo del español Raúl González ascienda a la tercera posición que le daría la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Schalke -rival del Athletic en la Europa League- se fue en ventaja en el minuto 18 con un gol de cabeza de Huntelaar que aprovechó un buen centro lanzado por el austríaco Christian Fuchs desde la banda izquierda.

Tras el gol, el Schalke siguió siendo el equipo que más se aproximaba a la portería contraria. Por la izquierda se generaban con frecuencia jugadas peligrosas con Fuchs asociándose con Julian Draxler. Por la derecha, el peruano Jefferson Farfán solía disparar las alarmas sobre todo en jugadas de contragolpe.

El Schalke era claramente mejor equipo y siguió siéndolo en la segunda parte, pese a una buena ocasión del Leverkusen en el 47 con un remate desde fuera del área de Simon Rolfes que Timo Hildebrand desvió a saque de esquina.

El Schalke generó un buen número de ocasiones para sentenciar pero falló repetidas veces en el remate o se encontró con buenas reacciones del meta del Leverkusen, Bernd Leno.

En el 53, Leno desvió a saque de esquina un remata de Farfán. en el 54 se atravesó en un disparo de Huntelaar y el 63 Raúl remató de cabeza por encima de la portería desde excelente posición. Tres minutos después Raúl volvería a aparecer con un remate a quemarropa que se estrelló contra el rostro de Leno.

Si el partido seguía abierto era sólo porque el Schalke no había aprovechado las ocasiones que había tenido pero, si había una lógica en el compromiso, el segundo gol tenía que llegar y al final, aunque tarde -corría ya el minuto 83- terminó llegando.

La jugada se inició en un contragolpe conducido por Chinedú Obasi por la izquierda. Luego el Schalke hizo un cambio de frente, primero con un pase de Obasi a Raúl y luego de este a Farfán para que el peruano, dentro del área, soltara un centro que aprovechó Huntelaar para definir de cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento