Confirmado: el italiano Sergio Scariolo, nuevo seleccionador de baloncesto español

  • El ex entrenador de Unicaja compaginará sus labores como seleccionador español con las de técnico del Khimki ruso.
  • El acuerdo es por cuatro años y será presentado el 19 o 20 de febrero.
  • Sustituye a Aíto García Reneses.

Después de admitir hace unos meses la Federación Española de Baloncesto que estaba negociando con Sergio Scariolo, actual entrenador del Khimki ruso, se ha confirmado la noticia.

Según informa la FEB, el presidente Sáez, acompañado por el director ejecutivo federativo, Jesús Bueno, ha mantenido en las últimas horas en la capital moscovita una reunión con los máximos representantes del Khimki, quienes han concedido el permiso para que Scariolo  compagine a partir del verano, con motivo del Eurobasket de Polonia, el banquillo español y el del conjunto ruso, al que se incorporó hace poco más de un mes.

El técnico italiano llega para cubrir el hueco dejado por el actual técnico del UnicajaAíto García Reneses, con quien la selección consiguió el pasado verano la medalla de plata en los JJ OO de Pekín. Será presentado en Madrid el 19 o 20 de febrero.

Scariolo será el segundo técnico foráneo que se hará cargo de esta selección, tras el lituano nacionalizado estadounidense Michael Rutzgis, que dirigió a España en 1950 y 1951, labor que compaginó con la del entrenador del Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento