Sergio Scariolo: "Vamos a dar el cien por cien, sería peligroso ahorrar"

  • El seleccionador de España confía en el buen papel de los suyos.
  • Apuesta por empezar al máximo contra Francia, sin contemplaciones.
  • "No hay posibilidad de que Marc Gasol y Fran Vázquez jueguen juntos".
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, en una rueda de prensa.
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, en una rueda de prensa.
efe
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, en una rueda de prensa.

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, declaró en la previa del debut en el Mundial de baloncesto, ante Francia, que "el equipo está preparado para competir" y que darán "el cien por cien de su capacidad, porque sería peligroso intentar ahorrar energías para el futuro".

"Hemos llegado en las condiciones que queríamos llegar, dispuestos y capacitados para competir, gracias a la disciplina y capacidad de trabajo que han demostrado los jugadores durante toda la preparación del equipos", dijo Scariolo.

"Ahora llega lo más divertido, el momento de recoger los frutos del mucho y buen trabajo realizado. Hemos notado que los jugadores han recuperado, rápidamente y sin problemas, los conceptos de nuestro sistema de juego", añadió el seleccionador de los españoles, vigentes campeones mundiales y europeos.

El sistema de competición del Mundial permite que las selecciones favoritas puedan ir puliendo su juego en los primeros días de competición, consideró el técnico.

"Si estuviéramos ya al cien por cien sería dramático porque eso significaría que iríamos de más a menos en el torneo. Ahora ya estamos dispuestos para poder competir, pero tenemos que dar el cien por cien de nuestras posibilidades actuales, porque intentar ahorrar energías y esfuerzos sería muy peligroso", explicó Scariolo.

"Los rivales nos van a exigir mucho y espero que los jugadores lo tengan claro. Toda nuestra concentración debe estar enfocada en este primer partido ante Francia y luego ante los demás rivales que nos vayan llegando", indicó.

Tranquilo con la llegada de Raúl López

La ausencia de última hora de José Manuel Calderón sigue escociendo a todo el equipo, pero todos desean que el equipo cubra su baja y la de Pau Gasol de la mejor manera posible.

"Calde y Ricky estaban compartiendo una cotitularidad en el equipo. Ahora, la nueva situación hace que las cosas se parezcan más a lo del año pasado en el Europeo. Con Ricky de titular y Raúl López ayudando desde el banquillo. No creo que Ricky Rubio tenga problemas", observó.

"En cuanto a Raúl parece que lleve dos meses entrenando con el equipo. Se sabe los sistemas y hace que todos jueguen mejor. Es parte del equipo y eso se nota en todo", siguió Scariolo.

El técnico también se refirió a una posible confrontación con Estados Unidos en semifinales, en un enfrentamiento entre el campeón del Mundo y el campeón olímpico. "Es algo raro, pero una vez que está hecho así no es cuestión a tratar por un entrenador. Es lo que hay, están en la misma parte del cuadro y no se puede hacer nada. Si llega el momento de enfrentarnos intentaremos hacerlo lo mejor posible", comentó.

El seleccionador ya adelantó que Marc Gasol y Fran Vázquez no coincidirán en pista en ningún momento. "No existe la posibilidad de que Marc y Fran jueguen juntos. Se quitarían espacios el uno al otro, sobre todo en el poste bajo, y el baloncesto moderno se mide por los espacios que puedes crear. No lo hemos entrenado y no lo haremos", subrayó.

El crecimiento como jugador de Marc Gasol es uno de los aspectos que más se van a juzgar en el Mundial, consideró. "Marc es un jugador con una progresión tremenda, el Memphis Gizzlies y en la selección. En ataque es ahora una referencia importante y es lógico que su rol haya crecido dada la ausencia del pívot más importante del mundo, de su hermano Pau", dijo.

Otro aspecto importante será el rendimiento de Rudy Fernández tras un verano plagado de rumores sobre su futuro, que todavía está sin resolver.

"Rudy está atravesando un período complicado de indefinición y a veces está incluso triste, pero es un buen competidor y su orgullo y su capacidad le permitirán estar a la altura a la que nos tiene acostumbrados. Confío en que Rudy corresponda a nuestra apuesta y sea titular con Navarro, en una apuesta por la calidad y velocidad en contraposición a los kilos y la fuerza", finalizó Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento