Sergio Scariolo: "Cuando estén Mumbrú y Pau, habrá que redifinir los roles"

  • El seleccionador de España considera que se ha trabajado bien.
  • La preparación para el Eurobasket ha ido por el camino esperado.
  • Esta tarde, España se mide a Israel en un nuevo amistoso.
El seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo.
El seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo.
EFE
El seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de preparación de sus hombres de cara al Eurobasket de Polonia, aunque aseguró que cuando se incorporen los lesionados Pau Gasol y Álex Mumbrú, "habrá que redefinir los roles" de cada jugador.

"Pese a que hay algún jugador tocado, las condiciones físicas del equipo son buenas. Hemos hecho un buen trabajo, estamos en un buen estado de forma y jugaremos un partido ante un equipo tan bueno como Israel, lo que supone un paso adelante hacia el Europeo", señaló hoy Scariolo en Zaragoza.

El italiano advirtió que el equipo "ha trabajado con seriedad" y dejó claro que respetan a sus rivales, pero que ellos están "más centrados" en lo suyo que en lo que puedan hacer el resto.

Además, el entrenador del Khimki ruso alabó que los jugadores se están "acoplando bien, digiriendo los sistemas de juego y las cargas de trabajo, así como definiendo los roles". Sin embargo, todo cambiará cuando retornen Pau Gasol y Alex Mumbrú. "Cuando vuelvan, estos roles se tendrán que redefinir", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento