Scariolo, tras la victoria contra Lituania: "Ha sido un ejercicio de orgullo del equipo"

  • El seleccionador nacional señaló como claves de la victoria el aumento en dos niveles, "intensidad defensiva y velocidad en ataque".
  • Pau Gasol se mostró contento y optimista: "Espero que sólo provoquemos alegrías a partir de ahora y no taquicardias".
  • ESPECIAL: Eurobasket 2009 | La crónica del partido | Fotogalería
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, da instrucciones durante el Eurobasket 2009.
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, da instrucciones durante el Eurobasket 2009.
EFE

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, atribuyó la victoria ante Lituania al "aumento en dos niveles" de la "intensidad defensiva y velocidad en ataque".

"No hemos cambiado nuestro juego, pero como habíamos hablado hemos subido dos niveles nuestra intensidad defensiva y velocidad en ataque. Ésas han sido alguna de las claves de la victoria", declaró Scariolo.

Sin embargo, en el primer cuarto las cosas no salieron demasiado bien y hubo que esperar al segundo para conseguir un parcial de 23-0 en siete minutos.

"Ha sido un ejercicio de orgullo del equipo, en el que todos los jugadores han actuado con una gran generosidad y a partir de ahí se ha consolidado la victoria", dijo.

"Además, otro aspecto importante es que no hemos bajado el pistón y eso nos da más refuerzo moral", indicó el seleccionador.

No obstante, en el último partido de la segunda fase contra Polonia habrá que ganar para certificar el pase a los cuartos de final.

"Eso es algo que sabíamos desde el principio y que teníamos muy claro. Esta victoria nos tiene que dar más moral y motivación para ese partido. Hemos dado un paso muy importante", concluyó Sergio Scariolo.

Pau Gasol, contento y optimista

Por su parte Pau Gasol se mostró contento por la victoria y sobre todo, "por las sensaciones que hemos tenido los jugadores en la pista".

"En el primer cuarto no hemos estado todo lo intensos que queríamos estar, pero luego en el segundo hemos reaccionado bien y hemos hecho un parcial, creo que me han dicho de 23-0", explicó.

"La verdad es que en la pista no me he dado ni cuenta del parcial, porque estábamos atentos jugada a jugada, como tiene que ser", siguió Pau Gasol.

Al jugador de la selección se le comentó si podría haber más sustos a partir de ahora.

"El baloncesto es un juego intenso y emocionante, con muchos altibajos, pero espero que sólo provoquemos alegrías a partir de ahora y no taquicardias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento