Sergio Scariolo
El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo. ARCHIVO

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, considera "correcta" y "en un momento oportuno" la decisión de Jorge Garbajosa de poner fin a sus participaciones con el equipo español.

El entrenador italiano ha comentado en su página web que Garbajosa "ha marcado la forma de jugar de la selección durante todos estos años" y destacó la importancia del madrileño en el equipo.

"Pocos jugadores he encontrado con su capacidad de poner al equipo por encima de sus intereses individuales, con su franqueza a la hora de afrontar las situaciones más delicadas y con su compromiso y su capacidad de darlo todo, superando frustración y dolor físico hasta un umbral muy alto", señaló el técnico.

Scariolo, que compaginará la selección española con el banquillo del Armani Jeans de Milán, añadió que "Jorge siempre ha sabido ayudar a sus compañeros de equipo con un consejo, una palabra de ánimo y a veces incluso con una reprimenda" y manifestó que para él, el actual jugador del Unicaja de Málaga, "ha sido imprescindible por la lealtad que siempre ha demostrado".

El seleccionador nacional también comentó que las cualidades de Garbajosa son únicas. "Como no hay jugador parecido, no intentaremos buscarlo", dijo.