Scariolo: "Francia es el rival más fuerte después de Estados Unidos"

  • El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha avisado de que Francia, su rival en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, se "puede perfectamente considerar el rival más fuerte después de Estados Unidos", por lo que sienten "un grandísimo respeto" por este "auténtico equipazo".
Scariolo con Navarro y Sergio Rodríguez en los Juegos Olímpicos
Scariolo con Navarro y Sergio Rodríguez en los Juegos Olímpicos
FIBA
Scariolo con Navarro y Sergio Rodríguez en los Juegos Olímpicos

"Nos hemos encontrado muchas veces con Francia y es un grandísimo rival. Individualmente puede perfectamente considerar el rival más fuerte después de Estados Unidos. Tenemos un grandísimo respeto, son todos muy fuertes, atléticamente superdotados casi todos, con muchísimo talento anotador, una envergadura importante... Un auténtico equipazo que casi le gana a Estados Unidos. Será complicadísimo, como todos los partidos jugados contra ellos", avisó Scariolo ante la prensa.

Respecto al equipo galo al que superaron hace un año en semifinales del Eurobasket, subrayó que "la gran diferencia es Thomas Heurtel". "Han añadido un grandísimo jugador que conozco personalmente muy bien y que admiro. Me parece uno de los mejores bases con diferencia. De los que no juegan en la NBA es uno de los tres mejores. Esa es la gran diferencia respecto al último Eurobasket", comparó.

En este sentido, remarcó que a España "casi siempre" le "toca jugar contra rivales físicamente más fuertes". "Y eso conlleva un desgaste importante que tenemos que compensar con nuestras armas, con todo lo que normalmente nos ayuda a ser buenos y ganar la mayoría de los partidos", analizó.

En cuanto al triunfo frente a Argentina que aseguró el pase a cuartos, el seleccionador explicó que no llegaron a "ver un peligro dentro del partido" desde que la diferencia se fue por encima de los 20 puntos a favor de España.

"Siempre sabiendo que teníamos enfrente un rival orgulloso con carácter, talento, grandes jugadores y bien preparados. Por eso siempre había que tener los ojos abiertos y hemos respondido bien. Quizá podíamos haber mantenido un punto más de tranquilidad, pero ha sido un buen partido con momentos de grandísimo baloncesto, con un nivel defensivo muy alto durante muchos minutos", alabó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento