Scariolo: "Debemos dejar a un lado la euforia y seguir concentrados"

Scariolo da instrucciones a sus jugadores.
Scariolo da instrucciones a sus jugadores.
ARCHIVO
Scariolo da instrucciones a sus jugadores.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales del Europeo, pero comentó que hay que "dejar de lado la euforia y seguir concentrados".

"Estamos satisfechos, hemos alcanzado otro objetivo. Eslovenia salió muy fuerte, sacándonos de debajo del aro, y hemos tenido alguna pérdida con la que han sabido construir contraataques. Han merecido la ventaja del primer cuarto, pero creo muy importante el dato de que en 15 minutos a partir del segundo cuarto han metido solo 15 puntos", explicó Scariolo.

"En el segundo cuarto hemos subido mucho nuestra defensa. La zona nos ha permitido despegar, pero luego la individual nos ha hecho crecer en nuestro juego. Cuando hemos cogido ventaja, Juan Carlos (Navarro) la ha rematado y el partido se ha roto", añadió.

"Es un orgullo estar en semifinales, pero ahora queremos estar muy concentrados y dejar aparte la euforia", siguió.

El entrenador del equipo nacional no cree que el mal primer cuarto tenga que ser un aviso de nada. "Cada equipo es diferente a otro, pero es la primera vez que los puntos de la pintura se igualan con el rival. Han intentado sacar faltas a Pau y Marc metiendo canastas de cerca y durante un tiempo lo han conseguido", observó.

"No sé si en el primer cuarto ha habido más mérito de ellos o demérito nuestro. Han sido muy agresivos y duros y han puesto el listón muy arriba a costa de cargarse de faltas. Nos lo esperábamos, pero posiblemente no iba a tener mucho recorrido. La carga de faltas tenía que hacer mella y nosotros antes o después íbamos a subir el nivel de dureza e intensidad", finalizó Sergio Scariolo.

Sobre su rival en semifinales, Scariolo quiere mantener la calma: "Ahora tenemos que analizar con mucha atención al rival, porque es el equipo revelación del campeonato y tiene un sistema de juego súper atípico, con cinco jugadores por fuera de la línea de tres puntos", dijo Scariolo.

"Deberemos poner mucha atención, sobre todo en los ajustes defensivos. Como se ha visto frente a rivales con más profundidad de banquillo que ellos, es un equipo al que se hace difícil afrontar", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento