Scariolo anunciará este martes una lista para el Eurobasket en la que no estará Navarro

  • El gran capitán del Barcelona acabó la temporada tocado, retirándose lesionado durante el primer partido de la final ACB contra el Real Madrid.
  • Su club confirmó este lunes que estará tres meses de baja por sus problemas en la fascia plantar de su pie derecho y de la tendinopatía aquilea de su pie izquierdo.
  • El nuevo seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunciará este martes su lista de convocados para el Eurobasket 2015.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunciará este martes su lista de convocados para el Eurobasket 2015, torneo que se disputará del 4 al 15 de septiembre en Alemania, Francia, Croacia y Letonia.

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid acogerá un acto que comenzará a las 12.30 horas y que también contará con la presencia del presidente del propio organismo, Miguel Cardenal, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Hasta el momento, José Manuel Calderón y Ricky Rubio son las únicas bajas seguras para el torneo continental, mientras que Pau Gasol ya ha confirmado su presencia y su hermano Marc ha dejado entrever que este verano podría descansar, aunque no lo ha confirmado.

Con permiso de la otra gran incógnita que deberá resolver Scariolo, decidir entre Serge Ibaka y Nikola Mirotic, este lunes había ganado fuerza la posibilidad de que Juan Carlos Navarro causase baja en los planes del técnico italiano.

El jugador sigue sin recuperarse de unas molestias físicas, las mismas que solo le permitieron jugar el primer partido de la final ACB contra el Real Madrid. A primera hora de la tarde este lunes, el club azulgrana confirmó que el jugador deberá permanecer tres meses de baja debido a sus problemas en la fascia plantar de su pie derecho y de la tendinopatía aquilea de su pie izquierdo.

En el caso de Serge Ibaka y Nikola Mirotic, ambos jugadores NBA se han ofrecido para disputar el Eurobasket, pero la normativa vigente solo permite convocar a uno.

España disputará la primera fase del Eurobasket en Berlín, donde afrontará un duro Grupo A en el que se medirá con Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania. La competición reparte dos plazas en los Juegos Olímpicos para las selecciones finalistas, así como cuatro billetes para el Preolímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento