El Borussia Dortmund saca un punto al SC Freiburg a domicilio (2-2)

El Borussia Dortmund saca un punto al SC Freiburg a domicilio (2-2)
El Borussia Dortmund saca un punto al SC Freiburg a domicilio (2-2)
20MINUTOS.ES
El Borussia Dortmund saca un punto al SC Freiburg a domicilio (2-2)

El SC Freiburg y el Borussia Dortmund empataron a dos en el partido celebrado este sábado en el Schwarzwald-Stadion. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El SC Freiburg llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Fortuna Düsseldorf. Por parte del equipo visitante, el Borussia Dortmund cosechó un empate a dos frente al Werder Bremen, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del resultado, el conjunto friburgués es tercero tras la finalización del duelo, mientras que el Borussia Dortmund es séptimo.

El encuentro comenzó de cara para el Borussia Dortmund, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Axel Witsel a los 20 minutos, concluyendo la primera mitad con el resultado de 0-1.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el SC Freiburg, que igualó el partido por medio de un gol de Luca Waldschmidt a los 55 minutos. Pero posteriormente el equipo visitante se puso por delante gracias a un tanto de Achraf Hakimi en el minuto 67. Empató el conjunto local por medio de un gol en propia puerta de Manuel Akanji poco antes del final, concretamente en el 89, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 2-2 en el marcador.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del SC Freiburg entraron desde el banquillo Roland Sallai, Nils Petersen y Vincenzo Grifo en sustitución de Lucas Holer, Amir Abrashi y Lukas Kubler, mientras que los cambios por parte del Borussia Dortmund fueron Julian Brandt, Jadon Sancho y Marcel Schmelzer, que entraron por Lukasz Piszczek, Thorgan Hazard y Julian Brandt.

En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo dortmunder. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Mats Hummels, Thomas Delaney y Achraf Hakimi.

Con este empate, el SC Freiburg se situó en el tercer puesto de la tabla con 14 puntos, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Borussia Dortmund con este punto se quedó en séptima posición con un total de 12 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada de liga el SC Freiburg jugará contra el Unión Berlín fuera de casa, mientras que el Borussia Dortmund se enfrentará en casa contra el Borussia Monchengladbach.

Ficha técnica
SC Freiburg:Roman Burki, Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro, Thorgan Hazard, Axel Witsel, Marco Reus, Thomas Delaney, Achraf Hakimi y Mario Gotze
Borussia Dortmund:Alexander Schwolow, Dominique Heintz, Robin Koch, Lukas Kubler, Jonathan Schmid, Amir Abrashi, Nicolas Hofler, Christian Gunter, Luca Waldschmidt, Lucas Holer y Janik Haberer
Estadio:Schwarzwald-Stadion
Goles:Axel Witsel (0-1, min. 20), Luca Waldschmidt (1-1, min. 55), Achraf Hakimi (1-2, min. 67) y Manuel Akanji (2-2, min. 89)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento