Saviola se quedará en el Barcelona para "pelear por un puesto"

Las claves:
  • Tenía ofertas importantes, pero su decisión "es firme".
  • Algunos ven motivos económicos en esta postura.
  • No descarta irse en el mercado de invierno.
El delantero argentino Javier Saviola. (Archivo)
El delantero argentino Javier Saviola. (Archivo)
El delantero argentino Javier Saviola. (Archivo)

El delantero argentino, llegado al Barcelona en el verano de 2001 y con contrato hasta el 30 de junio de 2007, confirmó que su decisión de seguir en el Barcelona "es firme" y está provocada por motivos "deportivos y no económicos".

"He tenido ofertas más importantes de lo que cobro en el Barcelona, pero la decisión está tomada. He puesto en una balanza los pros y los contras de seguir y he llegado a esta conclusión", afirmó.

Convencido de que estará en disposición de "pelear por un puesto" pese a que Rijkaard ya ha demostrado que no cuenta con él, Saviola asume "el reto" de hacerse un hueco en el equipo titular del Barcelona.

Además, Saviola expuso "el cariño de la gente y el respeto de mis compañeros" como argumentos a favor de continuar en el Barcelona y manifestó que el "hecho de quedarme mi último año de contrato en el club, para cuando sea la hora de irme, irme bien", ha sido otro motivo más para permanecer como azulgrana.

No descarta buscar una salida en invierno

"Según como vaya la temporada, si aquí no tengo posibilidades, después quizá se pueda buscar otra cosa", indicó.

No quiso Saviola contestar a las críticas que le acusan de seguir en el club por una cuestión puramente económica y explicó que su felicidad "está en jugar al fútbol, más allá de lo malo que pueda haber en todo esto", en referencia a la polémica que ha acompañado a su situación.

Saviola no quiso confirmar si el club le llegó a ofrecer la carta de libertad y se limitó a apuntar que sus conversaciones con Begiristain sirvieron "para tratar de ver la mejor salida, aunque yo le manifesté mis ganas de seguir en el club".

Entrenamiento en el Mini Estadi con el filial y sin Rijkaard

Los jugadores de la primera plantilla del Barcelona que no han viajado con sus respectivas selecciones se ejercitaron hoy en el Mini Estadi junto a los futbolistas del equipo filial, en un partido de entrenamiento dirigido por Sacristán y Neeskens, ya que Rijkaard dedicó la mañana a trabajar en su despacho.

El éxodo de internacionales ha dejado bajo mínimos a la primera plantilla azulgrana: tan sólo diez jugadores se entrenaron hoy en el Mini Estadi.

Jorquera, Márquez, Motta, Giuly, Saviola, Edmílson, Ezquerro, Oleguer, Sylvinho y Messi participaron en el 'partidillo' de entrenamiento junto a los jugadores del Barcelona B en el que ganaron por 4-2 con dos goles de Saviola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento