Saviola: "Se me faltó al respeto"

  • Asegura que hubo gente que le criticó su decisión de quedarse.
  • Ahora se siente feliz, no guarda rencor y quiere continuar.
  • Le sorprendieron las críticas de ciertos medios que hoy le apoyan.
Saviola celebra un gol con la camiseta azulgrana. (Reuters)
Saviola celebra un gol con la camiseta azulgrana. (Reuters)
Albert Gea/Reuters
Saviola celebra un gol con la camiseta azulgrana. (Reuters)

Javier Saviola afirmó que siente felicidad por haberse quedado en el Barcelona a esperar su oportunidad cuando el entrenador Frank Rijkaard no contaba con él y ratificó que su "primera opción" es continuar en el equipo azulgrana la próxima temporada.

Yo nunca mencioné que iba a ir a Real Madrid, sino que respetaba la posición de cualquier club

"A comienzos de temporada se criticó la decisión que tomé (de continuar en el club), pero siento una enorme felicidad de haber decidido quedarme y de estar jugando. Para un futbolista lo más importante es sentirse útil", comentó Saviola al diario La Nación, de Buenos Aires.

Sobre sus declaraciones donde abría una posible puerta al Real Madrid, el internacional con la albiceleste aclaró que: "Eso fue algo muy raro. Yo nunca mencioné que iba a ir a Real Madrid, sino que respetaba la posición de cualquier club, y eso significa el Madrid, Valencia, Villarreal".

Huye de polémicas

El ariete argentino evitó hacer interpretaciones sobre si está ganando el pulso a quienes apostaban por su salida del Barcelona: "Todo el mundo me conoce y sabe que no me gusta la polémica ni cerrarle la boca a nadie. Yo soy feliz en la cancha y confío en mis cualidades como jugador, y lo más importante es que la gente que habló mal de mí pueda ver y disfrutar mi fútbol".

Todo el mundo me conoce y sabe que no me gusta la polémica ni cerrarle la boca a nadie

En cuanto a las dudas que hubo a su alrededor a principios de temporada, comentó que: "Lo más sorprendente en esto es ver que un diario que en su momento me atacaba, hoy habla bien de uno. Lo importante está en haber confiado en mis posibilidades. Hubo gente que me apoyó: mi familia, mis amigos. Hay que tener memoria".

"Hubo veces en las que se me faltó el respeto en determinados momentos y en columnas que escribía cierta gente", señaló.

Rijkaard no fue fácil de convencer

"Por los comentarios que me llegaban sé que hubo gente en desacuerdo con que me quedara. Nunca me puse a pensar por qué, ya que en las tres temporadas en que estuve en el equipo hice goles. Entonces uno pasa la página. Ahora sólo pienso en el gran momento que estoy viviendo", indicó.

Lo más sorprendente en esto es ver que un diario que en su momento me atacaba, hoy habla bien de uno

Al ser consultado sobre si resultó difícil convencer a Rijkaard para que le tuviera en cuenta, respondió: "Sí, sí. No era fácil. Tenía delanteros como Gudjohnssen o Eto'o, que son hombres de altísimo nivel. Pero algo me hacía pensar que yo podía estar".

Acerca de su futuro, el 'conejo' reconoció: "Mi primera opción es quedarme en el Barcelona. Esperando la oferta que me haga el club, y tanto ellos como yo decidiremos si sigo o no. Y si no, buscaré una salida. ¿Qué imagino de mí después de junio? No lo sé. Son muchas cosas las que habrá que poner en la balanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento