Saúl: "Siempre hemos sido el equipo del pueblo. ¿Por gastar dinero ya no lo somos?"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl dispara en el partido frente al Eibar de LaLiga.
El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl dispara en el partido frente al Eibar de LaLiga.
EFE

El jugador del Atlético de MadridSaúl Ñíguez ha concedido una entrevista en Radio Marca en la que ha repasado su temporada pasada en el equipo rojiblanco y cómo afronta el futuro en su regreso a la Selección.

Reconoce que su ausencia en las últimas convocatorias ha sido merecida por su bajo rendimiento en la temporada pasada: "Debo ser autocrítico. El año pasado jugué de lateral y cuando volví al medio tampoco rendía a mi nivel. Era entendible que no viniera a la Selección", y señala la principal razón de ese rendimiento: "Cuando no vine convocado estaba jugando de lateral izquierdo, al final para que te llame la Selección tienes que jugar en tu puesto y rendir".

En clave atlética, reafirma el discurso del Cholo Simeone y hace suyas sus palabras: "Se ha dicho que en el Atleti se ha acabado un ciclo al final de temporada, pero cuando ganamos al Real Madrid en pretemporada nos volvían a poner como candidatos a todo. Hay un tópico que dice que 'el Atleti molesta' y es cierto... estamos molestando". Preguntado por la inversión realizada en este mercado de verano, se muestra contundente: ¿El equipo del pueblo? "Históricamente se nos ha llamado así. Siempre lo hemos sido. ¿Por gastar dinero ya no lo somos? y el míster ya aclaró todo lo que tenía que aclarar".

Y sobre los dos nombres del verano en su club, Griezmann y Joao Félix, manda un mensaje al francés y un consejo a la nueva promesa: "Me decepcionó que no se quedara con nosotros, pudo haberlo hecho mejor". "Joao Félix es un chico joven con calidad y con talento. Se tiene que ir amoldando a LaLiga y acostumbrarse a jugar con equipos que dejan pocos espacios como Getafe y Leganés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento