Sauber no apelará las descalificaciones de Pérez y Kobayashi

El piloto de Sauber Sergio Pérez, en Australia.
El piloto de Sauber Sergio Pérez, en Australia.
REUTERS
El piloto de Sauber Sergio Pérez, en Australia.

La escudería suiza Sauber, a la que pertenecen el piloto mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, anunció esta tarde que no apelará las descalificaciones de sus pilotos en el Gran Premio de Australia por irregularidades en el alerón trasero de sus vehículos.

"No nos dio ninguna ventaja en la carrera, pero el hecho es que había una diferencia respecto a las reglas", explicó el director técnico de la escudería, James Key, en un comunicado en el que se reconoce que el radio del alerón trasero contravenía el reglamento en "unos pocos milímetros".

El director de la escudería, Peter Sauber, se ha manifestado respecto a la decisión del equipo, reconociendo la "gran actuación" de sus dos pilotos. "No obtuvieron ninguna ventaja del alerón trasero, lucharon duramente para asegurar sus posiciones y realmente se ganaron sus puestos", explicó Sauber.

Según Key, el equipo ha puesto en marcha una investigación interna para asegurar que este "error en el proceso de revisión" no se vuelva a producir.

Los pilotos de Sauber, Pérez y Kobayashi, habían terminado séptimo y octavo, respectivamente, en el Gran Premio de Australia, pero fueron descalificados dos horas y media después de la conclusión de la carrera, por irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento