Desprecio a Carlos Sastre: "¿Pero quién es?"

  • Polémica portada de la revista Tuttobici en su edición de agosto.
  • Una foto de Sastre durante la última crono del pasado Tour.
  • No se ve su rostro y un titular cuestiona su triunfo.
Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia.
Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia.
20MINUTOS.ES/Agencias
Revista Tuttobici (AGENCIAS) Una pequeña grupeta, parcialmente improvisada sobre la marcha, afrontaba este pasado miércoles un tramo llano justo después de descender La Marañosa, pequeña ascensión en el carril bici que une Villaverde y San Martín de la Vega -en Madrid- que aporta algo de pimienta a las piernas de los practicantes de la bici.

Entre comentarios vacacionales -"he subido tal puerto", "he estado en tal sitio", "yo bici, nada de nada, por la familia"- aparece, de golpe, una nueva conversación que, más o menos, se produce así:

- ¿Has visto la portada de la revista esa de las narices?

- ¿Qué portada? ¿Qué revista?

- Una italiana, que sale una foto de Carlos Sastre y se pregunta en el titular que quién es él para ganar el Tour.

- No fastidies.

- Sí, lo he visto en Parlamento Ciclista . Han abierto un post y todo.

El número de implicados en el intercambio de palabras entre pedaladas va creciendo y, exponencialmente, también lo hacen una sucesión de tacos irreproducibles. "De Riccò y su positivo no meten nada", comenta el más joven, vestido con una equipación de un club getafense. Y todo por la portada del último número de la revista italiana Tuttobici. En su edición de agosto, la publicación transalpina se pregunta "¿Pero quién es?" ("Ma chi è?") sobre una foto de Carlos Sastre en pleno esfuerzo en la última crono del Tour. Sorprende un detalle: no se le ve el rostro.

"No nos lo preguntamos porque no sabemos quién es Sastre... Esta portada, para nosotros, es el símbolo del Tour 2008 y, actualmente, del ciclismo", explican a la hora de presentar el próximo número; quieren reflexionar sobre el nivel del ciclismo actual con un desprecio desconocido a un ganador de Tour. Pese a su victoria en Alpe d'Huez, clave en el triunfo en el Tour, el éxito de Sastre no ha llevado de la mano el mismo reconocimiento de otras grandes actuaciones precedentes. La vehemencia de Tuttobici ha hecho el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento