Carlos Sastre
Carlos Sastre sufre en una etapa del pasado Tour. (Efe) Efe

Carlos Sastre ya conoce quiénes serán sus compañeros de equipo en la próxima edición de la Vuelta a España.

El CSC anunció este lunes los ocho ciclistas que completan la formación danesa, así como los dos corredores que figurarán como reservas por si existe algún imprevisto de última hora.

Los de Bjarne Riis dejan fuera a ciclistas de la talla del suizo Fabian Cancellara (primer líder del Tour), el veterano estadounidense Bobby Julich o los luxemburgueses hermanos Schleck, Frank y Andy.

Pero traen un equipo concebido para trabajar a favor de Sastre, que partirá de Vigo el próximo 1 de septiembre como uno de los grandes favoritos para la victoria final. El veterano Iñigo Cuesta, de 38 años, será su principal escudero.

Junto a Sastre y Cuesta, el CSC lo completan el ruso Alexandr Kolobnev, el estadounidense Christian Vandevelde, el holandés Karsten Kroon, los daneses Michael Blaudzun y Chris Anker Sorensen, el ucraniano Volodymir Gustov y el noruego Marcus Ljungqvist.

El danés Lars Bak y el australiano Luke Roberts figuran como reservas.

"Apoyaremos a Sastre en un 100%", anuncia Kim Andersen, director deportivo del CSC. "Él está muy motivado para hacerlo bien y todo el equipo estará a su disposición. Estamos muy satisfechos con estos corredores", añadió.