Carlos Sastre: "No volvería a correr las tres grandes vueltas"

  • Quiere hacer "algo grande" la próxima temporada.
  • "Pasar tiempo con la familia", la clave para estar fresco.
  • Fue cuarto en el Tour y en la Vuelta.
Carlos Sastre (d), acompañado por el alcalde José María Manso González, durante el homenaje. (Efe)
Carlos Sastre (d), acompañado por el alcalde José María Manso González, durante el homenaje. (Efe)
Carlos Sastre (d), acompañado por el alcalde José María Manso González, durante el homenaje. (Efe)

El ciclista abulense del CSC es el único corredor español que ha estado presente esta temporada en el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España y Mundial de ciclismo, pero desearía no volver a competir en todas en un año si quiere "hacer algo grande".

Carlos Sastre quedó cuarto en el Tour y la Vuelta, además de ser uno de los principales artífices del triunfo de su compañero Iván Basso en el Giro. Esta temporada ha sido para él "muy importante, pero sobre todo a nivel personal".

El ciclista de El Barraco aseguró que ha "recuperado sensaciones y el espíritu de lucha que había perdido en estos años atrás y esto me motiva de cara a próximas temporadas" a pesar de haberse quedado a las puertas del podio en las rondas francesa y española.

¿El secreto para mantener el nivel?

Asegura que la clave para llegar fresco y con la mente despejada ha sido poder "pasar tiempo en casa con mi familia".

Sastre competirá en Montjuic esta semana para cerrar la temporada, "con relativa tranquilidad", y confesó que, aunque tras esta cita le toca descansar, ya está pensando cuáles serán sus metas para la próxima temporada.

Grandes objetivos para la próxima temporada

El ciclista barraqueño insistió en que, "pensando en hacer algo grande, no repetiría en las tres grandes", aunque matizó que antes de decidirlo se tiene que cerrar definitivamente el equipo.

La última cita del líder del CSC estuvo fuera del ámbito deportivo, ya que fue el encargado de pronunciar el pregón que abrió las fiestas de Santa Teresa en Avila este sábado pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento