Sastre se ve en forma para el podio

  • El líder del CSC firmará el compromiso antidopaje de la UCI "en contra" de su voluntad.
  • Llega al Tour "supertranquilo" y se ve en condiciones de luchar por el podio.

Aunque una caída en la pasada edición de la Vuelta a Murcia le obligó a cambiar su preparación, Carlos Sastre llega al Tour en forma y con opciones de luchar por el podio.

"Llego al Tour tranquilo, relajado y con los deberes hechos. Afronto esta carrera de tres semanas en buenas condiciones, con garantías de luchar por el podio y con la motivación necesaria para hacer algo importante", afirmó el líder del CSC.

Sastre no es ningún chaval, en lo referente al ciclismo. Con 32 años, el corredor de Ávila (aunque nacido en Madrid) confía en su veteranía para optimizar esfuerzos. "No he conseguido ningún resultado antes esta temporada, y aunque alguna gente pueda estar nerviosa, yo estoy supertranquilo", señaló.

Cuarto en la pasada edición, Sastre podría subir al podio si se confirma que la organización desposee de su jersey amarillo al estadounidense Floyd Landis, positivo en la pasada edición. "Yo seguiré siento cuarto, porque la carretera es la que manda al final", recuerda el cuñado del fallecido Chava Jiménez.

Un Tour espectacular

Carlos Sastre considera que el Tour que arranca este sábado será "espectacular". "Nadie puede controlar la carrera como los últimos años, en donde Lance Armstrong dominaba de principio a fin", explicó el escalador de El Barraco.

Su equipo, el CSC, será una de las formaciones más potentes, con ciclistas muy potentes en el llano y contrarreloj como el alemán Jens Voigt, el suizo Fabian Cancellara o el estadounidense David Zabriskie. El luxemburgués Frank Schleck irá por libre en el primer año que Sastre es el jefe supremo de la formación danesa.

"La principal novedad es que han suprimido la media montaña del Macizo Central, que eran etapas rompepiernas. La alta montaña presenta la dureza característica del Tour, que este año es más pronunciada en los Pirineos que en los Alpes. Creo que una etapa decisiva será la que termina en el Aubisque tras superar, entre otros, el puerto de Larrau", reconoció.

Firma involuntaria

Sobre el polémico compromiso antidopaje que ha impulsado la Unión Ciclista Internacional, Carlos Sastre reconoció que firmará "en contra de su voluntad".

"No lo he firmado todavía, pero lo voy a firmar hoy o mañana", explicó el ciclista. El Tour exige la firma de este documento a todos los corredores que quieran tomar parte en la prueba gala: "Voy a firmar con todos mis compañeros para poder asistir al Tour".

La ronda francesa estudia también algún tipo de medida contra Bjarne Riis, director de Sastre en CSC, quien confesó hace unas semanas haber consumido EPO durante su etapa profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento