Eden Hazard.
Eden Hazard. EFE

Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, parece resignado a ver marchar a Eden Hazard el próximo verano. El talentoso futbolista belga se ha dejado querer por el Real Madrid en innumerables ocasiones, y su técnico cree que debe obedecer a su corazón.

"Eden tiene 28 años. Si se quiere ir, creo que tiene que hacerlo", ha dicho el preparador italiano en declaraciones recogidas por la prensa inglesa. "Por supuesto, yo espero que ocurra lo contrario, espero que se quede aquí. Tiene el potencial para ser el mejor jugador de Europa en este momento", añadió Sarri.

Un año más, Hazard está siendo una de las grandes estrellas de la temporada en Inglaterra. Pese a no ser delantero centro al uso, ha marcado 13 goles en 29 partidos. Su contrato con el Chelsea expira en junio de 2020, por lo que el club se plantea venderle el próximo verano para no dejarle marchar gratis en caso de no alcanzar un acuerdo para prolongar su vínculo. De momento, ha rechazado dos ofertas de renovación y espera al Real Madrid.

Amor por el Real Madrid

"Siempre he amado al Madrid", dijo Hazard en diciembre durante una entrevista en el programa 'Team Duga', presentado por el ex futbolista Christophe Dugarry en Radio Montecarlo. “Siempre he amado al Madrid, desde antes de Zidane", matizó.

"Ya veremos qué pasa en el futuro, no lo tengo nada claro. Me queda un año de contrato aquí, y después ya veremos. El nuevo entrenador (el italiano Maurizio Sarri) entiende el fútbol como yo, así que ya veremos. Mi familia está en Londres, yo voy a cumplir 28 años... No me quiero tener ningún arrepentimiento al final de mi carrera. Tomaré una decisión, no sé cuándo, pero la tomaré", dijo también.