Sarai Gascón, "contentísima" tras su tercera plata en Río
Sarai Gascón, "contentísima" tras su tercera plata en Río Twitter Sarai Gascon

La nadadora española Sarai Gascón, que compite en la categoría S9 de discapacitados físicos, logró su tercera medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, esta vez en la prueba de los 100 metros mariposa.

Sarai Gascón paró el cronómetro en 1:08.00, solo diez centésimas más que la ganadora del oro, la nadadora china Jialing Xu. El bronce fue para la húngara Zsofia Konkoly.

"Veía todo el rato a la china a mi lado. He cerrado los ojos y he dicho: 'Aguanta, aguanta'. Ha sido poco el tiempo, no se puede casi ni calcular, pero bueno, me ha faltado la explosividad del primer 50. Eso es lo que me ha separado de ganar", declaró Gascón, que se mostró muy contenta con su participación en Río.

"Estoy contentísima. No esperaba subir tantas veces al podio y, sobre todo, porque he superado el medallero de los anteriores Juegos y eso ya es un éxito para mí", confesó Gascón, en la zona mixta del Centro Acuático.

Esta medalla es la tercera que consigue Sarai Gascón en los Juegos Paralímpicos de Río. Las otras dos fueron las platas en los 200 metros estilos y en los 100 metros libres.

En total, Sarai Gascón suma seis medallas en Juegos Paralímpicos. A las tres de Río hay que añadir la plata en 100 braza de Pekín 2008 y la plata en 100 mariposa y el bronce en 100 metros libres de Londres 2012.