Sara Sorribes, a los octavos de final en Auckland

  • MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La tenista española Sara Sorribes accedió este lunes de madrugada a octavos de final en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría International en el circuito de la WTA, después de vencer por 7-5 y 6-3 a la suiza Stefanie Voegele, mientras que la también española Lara Arruabarrena quedó eliminada tras perder ante la estadounidense Lauren Davis (6-2 y 6-2).

Sorribes, en el 86º puesto del ranking mundial, se apuntó el triunfo tras un duelo de 1 hora y 48 minutos. Aunque la española cedió sus dos primeros turnos de saque (0-4), reaccionó a tiempo para voltear el marcador al quebrar el servicio de su rival tres veces seguidas y adjudicarse el set inaugural (7-5).

En la segunda manga, Voegele empezó ganando de nuevo al resto (0-1) pero igualmente sucumbió ante el empuje de una Sorribes con mayor entereza. Así, la castellonense no volvió a ceder su saque y se anotó el segundo y a la postre definitivo set (6-3).

Sorribes se enfrentará en la siguiente ronda con la ganadora del partido entre la estadounidense Sachia Vickery y la belga Kirsten Flipkens. Para esa fase de octavos no logró billete la donostiarra Arruabarrena, que fue doblegada por una oponente con 'wild card' para disputar este torneo.

De tal manera, Davis consiguió el triunfo en 1 hora y 20 minutos ante la número 82 del mundo. Y es que la yanqui, pese a ocupar el lugar 173 en al ranking WTA, no se amedrentó y rompió dos veces seguidas el saque de Arruabarrena mediado el primer set (3-2, 5-2).

Davis lo cerró de inmediato (6-2) e inició el segundo set con otro quiebre a su rival (1-0), incapaz de sobreponerse en una manga plácida para la norteamericana hasta su victoria definitiva (6-2). Ahora, se medirá en la siguiente ronda con la vencedora del encuentro entre su compatriota Venus Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento