Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Santos Laguna - Pachuca
Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Santos Laguna - Pachuca 20MINUTOS.ES

El próximo lunes a las 01:50 se celebrará el partido de la Liga MX de Apertura que enfrentará al Santos Laguna y al Pachuca en el Estadio Tsm Corona.

El Santos Laguna encara el encuentro de la novena jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 2-2 ante el León en su último partido.

En el lado de los visitantes, el Pachuca no pudo hacer frente al San Luís en su último encuentro (0-2).

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Santos Laguna tiene unas cifras de 4 victorias en 4 partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, el Pachuca tiene un balance de 1 victoria, 1 derrota y 2 empates en 4 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Estadio Tsm Corona en los cuales el Santos Laguna ha conseguido ganar 8 veces al Pachuca, mientras que éste lo ha hecho en 2 ocasiones; adicionalmente, en los otros 12 encuentros disputados el resultado fue de empate. Además, el equipo local lleva una racha de 10 partidos seguidos invicto en casa frente al Pachuca. El último encuentro entre el Santos Laguna y el Pachuca en este torneo se disputó en abril de 2019 y acabó en tablas (0-0).

En este momento, el Santos Laguna se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 8 puntos con respecto a su rival. El equipo de Jorge Guillermo Almada se sitúa en el segundo puesto con 16 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimocuarta posición con 8 puntos.