Santiago Abascal a Susana Griso: "El Barça es un club español, pero no quiere actuar como tal"

Santiago Abascal, durante la entrevista con Susanna Griso.
Santiago Abascal, durante la entrevista con Susanna Griso.
Espejo Público / Antena 3
Santiago Abascal, durante la entrevista con Susanna Griso.

Santiago Abascal es un gran aficionado al fútbol y, concretamente, al Real Madrid. El líder de Vox nunca ha ocultado sus colores, y de hecho admite que suele ir a su asiento de la grada Santiago Bernabéu. Sin embargo, ese no es el motivo por el que, en caso de que el Barcelona se clasifique, vaya a ver "con distancia" la final de la Champions League.

El líder de Vox ha sido el primer candidato a las elecciones generales en pasar por la sección "Un café con Susanna" de Espejo Público en el que Susanna Griso recibe a los dirigentes en su cocina. El político bilbaíno responde sobre la pregunta del Barça en el contexto del independentismo, y de hecho acusa a los mandatarios culés de fomentar y plegarse al independentismo.

"La veré con distancia. Me da lo mismo. Siento que el Barcelona se haya institucionalizado hacia la vertiente independentista. La directiva del Barça ha hecho que sea más que un club, que sea un instrumento políotico. Es un club español, pero no quiere actuar como tal", ha asegurado Abascal.

El candidato de Vox dijo en su momento que si alguna vez va al palco del Camp Nou y escucha gritos por la independencia, él responderá con un "viva España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento