Santi Cazorla
Santi Cazorla, del Arsenal, celebra uno de sus goles ante el Fulham. EFE

El español Santi Cazorla firmó este martes una extensión de contrato con el Arsenal, según informó el club londinense, que no hizo público por cuántas temporadas ha renovado el centrocampista, de 29 años.

Cazorla y Ramsey son jugadores absolutamente clave para nosotros y esta noticia es un gran espaldarazo para todo el equipo

Los "gunners" pagaron 20 millones de euros al Málaga en agosto de 2012 por el traspaso del internacional español, que se ha convertido desde entonces en una figura clave en el once titular de Arsène Wenger. Con Cazorla al mando del centro del campo, el Arsenal se mantiene esta temporada tercero en la Premier, a cuatro puntos del líder, el Chelsea, con un partido menos.

Santi Cazorla disputó 49 partidos a las órdenes de Wenger en la temporada 2012-2013, más que ningún otro jugador de la plantilla, y fue votado como el mejor futbolista del equipo por los aficionados al final de la última campaña.

"Este año, ha continuado en un gran estado de forma", afirmó en un comunicado el club, que anunció a la vez la renovación del galés Aaron Ramsey, de 23 años, y del joven alemán de origen etíope Gedion Zelalem, de 17. "Cazorla y Ramsey son jugadores absolutamente clave para nosotros y esta noticia es un gran espaldarazo para todo el equipo", dijo Wenger.

El centrocampista español, por su parte, se mostró "muy feliz por haber firmado un nuevo contrato con el Arsenal". "Estar en este club me hace muy feliz. Por el entrenador, mis compañeros, la fantástica afición, el estadio y por la organización al completo", señaló el exfutbolista del Málaga.

"He disfrutado mucho en este club desde que llegué hace casi dos años y creo que podemos jugar un buen papel compitiendo por los títulos más importantes en los próximos años. Eso es muy relevante para mí", afirmó Cazorla.