Cazorla: "Quien piense que es el final de una época, se equivoca"

  • España se juega sus opciones este martes en París.
  • "Tenemos el mismo hambre", afirma el asturiano.
Santi Cazorla llega a una rueda de prensa con la selección española.
Santi Cazorla llega a una rueda de prensa con la selección española.
EFE
Santi Cazorla llega a una rueda de prensa con la selección española.

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, aseguró categóricamente que España no protagoniza "el fin de una época" y afirmó que "no tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates".

Cazorla pidió respeto para la selección campeona del mundo y doble campeona de Europa a dos días de jugarse el primer puesto de grupo en París ante Francia, tras dos tropiezos consecutivos en la fase de clasificación al Mundial 2014.

"Quien piense que es el fin de una época se equivoca. No tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates. Hoy en día en el fútbol cualquier selección te puede empatar un partido y no por eso hay que hablar de fin de una etapa. Tenemos el mismo hambre y las ganas de conseguir éxitos. No hay que hablar de ningún fin", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Cazorla reconoció errores del partido ante Francia en el Vicente Calderón y Finlandia en El Molinón, dos empates que dejan a España con la obligación de ganar el próximo martes en Saint-Denis.

Salir a ganar

Cazorla desconoce el planteamiento que hará Didier Deschamps con Francia, pero está convencido de que no será tan defensivo como el de Finlandia. "No sé lo que va a hacer pero tiene futbolistas para jugar de otra manera. Vamos a intentar mejorar las cosas que hicimos mal. Tenemos que ir a ganar el partido".

"El problema es que tenemos menos margen de error pero nosotros salimos cada partido igual, da igual quién esté enfrente. Son tres puntos importantes por el primer puesto ante una Francia en buen momento. Afrontamos el partido de la mejor manera", añadió.

Y terminó valorando las bajas y los regresos de España para el partido en París. "Las bajas de Jordi Alba y Silva son importantes pero recuperamos dos piezas claves del centro del campo como los Xabis. Lo importante es que no se noten las bajas. Si algo tiene esta selección es que el grupo es amplio y hay variantes", concluyó.

Novedades en el once

Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque tiene en mente realizar cuatro cambios en el equipo titular que alineará el martes en el decisivo partido camino del Mundial 2014 en Saint-Denis ante Francia, y respecto al duelo ante Finlandia se perfilan titulares Monreal, Xavi, Xabi Alonso y Pedro.

En el lateral izquierdo el favorito es Nacho Monreal, opción que valora Del Bosque con mejor agrado que la de cambiar de banda a Álvaro Arbeloa y meter en la derecha a Sergio Ramos o César Azpilicueta.

Por David Silva moverá su posición Andrés Iniesta, que ante Finlandia jugó en el centro del campo por la baja de Xavi Hernández y la decisión de Del Bosque de reservar a Xabi Alonso. Los dos tomarán el mando en el centro del campo, escoltados por Sergio Busquets.

Los tres de ataque que tienen más opciones de ser titulares son Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez en las bandas, con Cesc Fábregas como 'falso nueve'.

Del Bosque no tiene pensado cambiar el sistema, aunque un movimiento de fichas posible sería apostar por David Villa como referencia ofensiva, ya que su puesto en banda lo ocupará Pedro, el máximo goleador de la 'Roja' esta temporada.

Del Bosque no ha probado nada con el equipo que tiene en mente. Ha decidido esconder sus cartas a Francia y Didier Deschamps. Puede que ensaye algún aspecto táctico mañana, en el último entrenamiento que España completará en Saint-Denis, el escenario del partido. En principio son cuatro los cambios que realizará buscando un triunfo clave en un partido en el que está en juego el liderato de grupo y el pase directo al Mundial de Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento