Santana: "Ferrero se ha precipitado"

  • El director del Master de Madrid lamenta la reacción del valenciano.
  • Invitan a Montañés, siguiente español en el ranking.
  • Especial Tenis.
Manolo Santana, en una entrevista con 20minutos. (Jorge Paris)
Manolo Santana, en una entrevista con 20minutos. (Jorge Paris)
JORGE PARIS
Manolo Santana, en una entrevista con 20minutos. (Jorge Paris)

El director del Madrid Masters Series, Manolo Santana, ha lamentado la polémica generada en torno al torneo de tenis madrileño, por la exclusión inicial de Juan Carlos Ferrero de las tres invitaciones (´wild card´) que otorga la organización, y ha señalado que el tenista español "se había precipitado" en sus contundentes declaraciones porque "podía haber entrado" en el cuadro principal de la competición.

"Se ha precipitado. Si hubiera esperado hubiera entrado en el torneo", lamentó Santana, que confirmó la entrada final de Albert Montañés, dada la renuncia posterior del valenciano, beneficiado por la inclusión, por derecho propio de Carlos Moyá, uno de los tres destinatarios a las invitaciones iniciales.

Nos hubiera gustado muchísimo que jugara Ferrero
"En un momento determinado las cosas se precipitan. Es lo que ha pasado.
Moyá tiene el voto popular y está a cuatro puestos de entrar de forma directa. Después, por las ausencias, entra y ya está. Queda una plaza libre que podía ser para Juan Carlos Ferrero y que al final ha sido para Montañés", explicó Santana, que reconoció que "nunca pensamos que hubiera 37 de los 38 primeros jugadores".

Santana justificó la decisión de otorgar las ´wild card´ a tenistas como el ruso Marat Safin o el italiano Fabio Fognini, porque "este es un torneo internacional. Es una empresa y la empresa tiene el derecho de elección se equivoque o no. Ha sido una pena porque podía haber entrado perfectamente. Nos hubiera gustado muchísimo que jugara Ferrero", añadió el director del torneo.

Los tenistas apoyan a Ferrero

El ex tenista indicó que el puesto de Ferrero ha pasado al siguiente español en la clasificación. "Ferrero dijo después que no iba a jugar aunque se le diera la invitación y por eso se la hemos dado a Montañés, el español que iba justo por detrás de Ferrero en el ranking. En un torneo de estas características hay cosas que pueden gustar o no gustar. Esto es una empresa", insistió Santana.

El director del torneo madrileño añadió que "podía ocurrir lo que ha ocurrido. Y la invitación era para él", concluyó Santana, que entendió el malestar del resto de jugadores, que han cerrado filas en favor del tenista valenciano. "Es normal que los jugadores piensen de esa forma. Yo lo entiendo. Todo esto es una pena. Pero la competición empieza mañana", concluyó Santana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento