Sandro Rosell
Sandro Rosell, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, se encuentra preso desde mayo de 2017 acusado de blanqueo y pertenencia a organización criminal, a la espera de que se celebre el juicio el próximo mes de febrero. Junto a él entró en la cárcel el abogado Joan Besolí.

Ambos han pasado más de 600 días en prisión preventiva, lo que ha sido denunciado por la hermana del ex máximo dirigente blaugrana, Mariona Rosell, que dedica fundamentalmente sus redes sociales a apoyar la causa de su hermano y a pedir justicia real en su caso.

"Sandro Rosell y Joan Besolí están en prisión preventiva sin juicio, la más LARGA DE LA HISTORIA JUDICIAL DE ESPAÑA por un supuesto delito económico privado. Este abuso no tiene ningún sentido", ha escrito en la red social.

Rosell se enfrentará a una petición fiscal de 11 años de cárcel por blanqueo y pertenencia a organización criminal y multa de 59 millones de euros, y en el banquillo estará también su esposa, Marta Pineda (que se enfrenta a 7 años de cárcel); el abogado andorrano Joan Besolí (10 años); el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian (7 años), y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, para los que piden 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.

El pasado mes de octubre denegaron por última vez su puesta en libertad, al considerar que existía riesgo de fuga por sus contactos en el extranjero.