Sandro Rosell queda en libertad sin fianza, pero con medidas cautelares

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barcelona, y Sandro Rosell llegando a la Audiencia Nacional.
Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barcelona, y Sandro Rosell llegando a la Audiencia Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha quedado en libertad después de que la Audiencia Nacional haya decretado su salida de la cárcel tras su declaracion en la vista. El exdirigente culé está siendo juzgado por supuesto blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Antes del inicio de la sesión de este miércoles, la Sala ha comunicado que el tribunal ha acordado la libertad con medidas cautelares de Sandro Rosell y a su socio el abogado andorrano Joan Besoli, ambos en prisión provisional desde mayo de 2017 por esta causa, en la que la Fiscalía pide para ellos 11 y 10 años de prisión, respectivamente.

La magistratura considera que, al estar a punto de cumplirse los dos años de prisión provisional y pese a lo excepcional de su decisión, la libertad de Rosell y Besoli estará condicionada a que asista a todas las sesiones del juicio, a fijar un domicilio, a la retirada de su pasaporte y a la comparecencia el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o Comisaría más próximo.

En la primera jornada del juicio, Rosell se declaró inocente del blanqueo de comisiones en los partidos de Brasil e insistió en que sólo había cobrado "una retribución" a través de su empresa por parte de la compañía saudí ISE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento