Sandra Sánchez
Sandra Sánchez AFP7

La campeona de Europa y del Mundo de karate, Sandra Sánchez, ha tenido un bonito gesto tras ser galardonada con el premio Admiral a mejor deportista femenina. La talaverana donará el premio económico, el primero que recibe en su carrera, a una fundación dedicada a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a una asociación para ayudar a niños con pocos recursos.

La propia Sánchez lo ha anunciado en un mensaje poco después de ser galardonada con el trofeo Reina Letizia en los Premios Nacionales del Deporte y tras conquistar hace solo unos días su quinto título nacional consecutivo: “Es el primer premio que he recibido con dotación económica y desde el principio tenía pensado que si lo ganaba iba a donarlo”.

La karateca agradece “de corazón” el apoyo que ha recibido en la votación, ya que éste “se va a ver reflejado en una bonita causa. Una parte va a ser donada a la Fundación Adelante en su lucha para que se investigue más sobre la ELA y otra parte para una asociación con niños para que pueden tener algunos recursos más que necesitan”.

Sánchez, que se encuentra entre las 10 finalistas a la mejor deportista del año en los premios convocados por los Juegos Mundiales, ha asegurado que “no quería anunciarlo antes porque consideraba que la votación tenía que ser por méritos “.

2018 ha sido un año inolvidable para la española, que fue reconocida como la mejor de todos los tiempos por la Federación Mundial de Karate (WKF) y tiene en el podio olímpico de Tokio su próximo gran objetivo.