Sandra Sánchez
Sandra Sánchez, con el oro en las Vegas. MARKETING RFEK

Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero, números uno del mundo en la modalidad de katas, se impusieron en las respectivas finales del Abierto de kárate de Estados Unidos y se confirman como máximos aspirantes a ganar los títulos europeos el próximo mes de mayo en Turquía.

Sánchez, bronce mundial, derrotó en la final de Las Vegas a la canadiense Carla Reves.

Quintero, subcampeón del mundo, se colgó el oro gracias a su victoria sobre el colombiano David Contreras por 5-0, la misma unanimidad arbitral con la que había ganado las cuatro rondas anteriores, informa su equipo de prensa.

El malagueño, que eligió para la final el kata Suparimpei, suma así su tercer podio consecutivo, tras ser subcampeón del Abierto de Rotterdam y campeón del Abierto de Dubai.

"Ha habido algún momento en el que no me he sentido del todo bien en el tatami, porque notaba que resbalaba y tenía que estar pensando en fijar cada movimiento para que no se me fuese el kata", dijo Quintero tras hacerse con la victoria.

Los Campeonatos de Europa de kárate, a los que España acudirá con 21 representantes, se disputarán del 4 al 7 de mayo en la localidad turca de Kocaeli.