RFEK

La talaverana realizó un campeonato impecable hasta la final, a la que pasó como primera de grupo en todas las rondas anteriores y con la mejor puntuación del campeonato.

En el último enfrentamiento, ante la japonesa Kiyou Shimizu, eligió el kata Chatanyara Kushanku, un ejercicio muy intenso y largo de gran exigencia que se ajusta perfectamente a las capacidades físicas y técnicas de Sánchez y que le han servido para conseguir los 26,74 puntos ganadores frente a los 26,54 de la japonesa.

Por su parte, el malagueño Damián Quintero también ha ido pasando todas las rondas previas con las mejores puntuaciones de la categoría y en la final se ha encontrado de nuevo con el número 1 del mundo, el japonés Ryo Kiyuna.

El andaluz sacó entonces una de sus mejores armas, Suparinpei, un kata muy técnico y de gran espectacularidad por sus cambios de ritmo. Los dos competidores españoles siguen sumando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y están ya un paso más cerca de la clasificación olímpica.