Guardiola
Pep Guardiola, en la banda. REUTERS

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que el Barcelona, próximo rival del equipo, "es el mejor equipo del mundo en casa", y aseguró que "para sacar algo de provecho" de ese partido los azulgranas "no tienen que tener su día" y ellos deben jugar "al 120%".

"La estadística no la tenemos mucho a nuestro favor, ya que treinta goles a cero de parcial en casa es un balance increíble. Hay que saber que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en su casa, por el terreno de juego y por sus jugadores. Vamos a intentarlo porque somos un equipo con descaro y vamos a seguir siéndolo", señaló el entrenador en rueda de prensa.

En el mundo del fútbol nadie es invencible y cualquier resultado puede suceder

"En el mundo del fútbol nadie es invencible y cualquier resultado puede suceder. Nos quedamos con la importancia que tiene el partido para el Barca después de que perdieran en Getafe, y ellos para ganar van a tener que trabajar mucho", comentó.

"El que conoce el Rayo sabe las consignas que tiene, y se pueden hacer variantes tácticas, pero la filosofía y el estilo van a ser los mismos. No cambiamos en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y tampoco lo haremos en el Camp Nou. Ganarles es cuestión de que ellos no tengan un buen día y nosotros estemos al 120%", manifestó.

"No me pone nada nervioso este partido, voy a ir a disfrutar y este es el premio de estar en Primera. Si desde el principio de temporada no nos hemos preocupado de todos los rivales, no vamos a hacerlo ahora. Me preocupa más como lo haga mi equipo, porque si peleamos por jugadores, presupuesto, la goleada es grandísima. O salimos por la puerta grande o por la enfermería, nosotros somos así de valientes", subrayó.

Sandoval dijo que se espera un Barcelona que puede cambiar su sistema, pero no renunció a sacar algo positivo de su visita al Camp Nou.

"Nosotros debemos estar muy juntos, todos a una, porque en nada que nos separemos vamos a sufrir, ya que la magia que tienen es muy grande. Su entrenador, Pep Guardiola, a día de hoy es el mejor, porque ha conseguido más títulos que nadie, y nosotros intentaremos sacar algo de provecho si ellos no tienen su día", explicó.

"Un salto a la excelencia sería hacer un buen partido en el Camp Nou, puesto que estos jugadores el año pasado estaban en Segunda", comentó el entrenador, que aseguró que "una pieza fundamental será la unión del bloque".

"Nos estamos centrando mucho en la palabra equipo y queremos que esa imagen sirva de autoestima", concluyó.