Sancionan a seis entrenadores de fútbol sala por incitar a niños a no ganar partidos

  • Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Ceuta.
  • Los entrenadores incitaron a sus futbolistas a perder para poder jugar en Segunda División.
Un balón se desplaza sobre el césped durante un encuentro de fútbol.
Un balón se desplaza sobre el césped durante un encuentro de fútbol.
EFE
Un balón se desplaza sobre el césped durante un encuentro de fútbol.

La Federación de Fútbol de Ceuta ha sancionado a seis entrenadores y monitores de cuatro equipos de benjamines por "inducir" a sus jugadores -en edades de 8, 9 y 10 años- a que no ganaran el partido que tenían que disputar, incluso marcando goles en propia portería.

Según la resolución del Comité de Competición, los entrenadores han sido sancionados a raíz de los partidos disputados el pasado fin de semana correspondientes a la categoría de benjamines de fútbol sala.

El colegiado del encuentro reflejó que en dos de los partidos disputados "queda claramente probado que los jugadores de ambos equipos actuaron con evidente y reprobable intención de perder el partido, incluso marcando goles en propia portería, y adulterando con ello el resultado final del mismo".

"Dicha actitud inducida por los monitores se debe considerar de infracción muy grave al tratarse de jugadores de tan corta edad", añadió su resolución.

Por todo ello y de acuerdo con el Código Disciplinario de la RFEF, se ha acordado anular los dos partidos y declararlos no celebrados.

Advierte el comité que "en el supuesto de reincidencia en las conductas tipificadas como muy grave, ya sea por conducta descrita anteriormente o por incomparecencia al partido programado, se sancionará con baja de la competición".

El Comité ha suspendido por tres meses y una multa de 108 euros a los monitores Francisco V., del IES Camoens; Mohamed M., del Manzanera; Manuel S., del Inmaculada Atlético; Damián S. Albarracín José Carlos S. y Mustafa A, estos tres últimos pertenecientes al club San Agustín.

Fuentes de varios clubes han explicado que los equipos actuaron de esta manera porque en caso de perder jugarían en Segunda División -donde los rivales son más accesibles- y de ganar lo harían en Primera División, con rivales más complicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento