Sancionan por ser poco deportivo al entrenador de un equipo de baloncesto que ganó 161-2

  • El encuentro enfrentaba a los equipos femeninos de dos institutos de San Bernardino, en California.
  • Las ganadoras, muy superiores, hicieron además presión en toda la cancha para no dar opción a sus rivales.
  • El entrenador derrotado: "La gente no debería sentir lástima por mi equipo; deberían sentir lástima por el suyo".
Marcador del partido entre las chicas del Arroyo Valley HS ante el Bloomington HS.
Marcador del partido entre las chicas del Arroyo Valley HS ante el Bloomington HS.
FACEBOOK ARROYO VALLEY
Marcador del partido entre las chicas del Arroyo Valley HS ante el Bloomington HS.

A veces, en el deporte no es todo ganar, y mucho menos cuando no hay deportividad en ello. Es lo que ocurrió en un partido de baloncesto femeninos entre los equipos de dos institutos de San Bernardino, en California. Las chicas del Arroyo High School derrotaron por 161-2 a las del Bloomington High School y entrenador vencedor fue sancionado.

Michael Anderson, el técnico de las vencedoras, fue castigado con dos partidos sin entrenar debido a que los responsables de la competición consideraron la actitud de su equipo poco deportiva. La diferencia entre ambos equipos era muy grande, pero a pesar de ello, las chicas de Anderson desarrollaron un juego muy agresivo, con presión a toda la cancha, que apenas permitió a las de Bloomington pasar del medio campo "cuatro o cinco veces" en los dos primeros cuartos, según dijo el técnico de estas, Dale Chung.

Anderson se justificó diciendo que "no esperaba que fueran tan malas" y explicó que el último cuarto se jugó a reloj corrido tras pedirlo él mismo y con su quinteto suplente: "No intentaba avergonzar a nadie. Y no esperaba que las suplentes jugaran tan bien. Una de las chicas del banquillo convertió ocho de nueve triples".

Por su partem el técnico derrotado dijo que su rival era un "gran entrenador", aunque éticamente "no lo era mucho, sabe que lo que hizo estuvo mal". Dale Chung afirmó, además, que "la gente no debería sentir lástima por mi equipo; debería sentir lástima por el suyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento