Nueve meses de sanción por salbutamol para el ciclista italiano Diego Ulissi

  • El italiano ha sido castigado por la Asociación Olímpica Suiza, ya que reside en el país helvético y a través de sus entes deportivos gestiona su licencia.
  • La sanción entró en vigor el 25 de junio de 2014 y caducará el próximo 28 de marzo, cuando ya podrá volver a competir con normalidad.
  • "El equipo asume la decisión y subraya que la sentencia ha establecido que el atleta actuó con negligencia pero sin la voluntad de mejorar sus prestaciones".
Diego Ulissi del equipo Lampre celebra su victoria en el Giro de Italia.
Diego Ulissi del equipo Lampre celebra su victoria en el Giro de Italia.
EFE
Diego Ulissi del equipo Lampre celebra su victoria en el Giro de Italia.

La Asociación Olímpica Suiza ha sancionado con nueve meses de suspensión al ciclista italiano Diego Ulissi después de que diera positivo por salbutamol, un broncodilatador, tras la undécima etapa del Giro de Italia, disputado el pasado mes de junio.

El equipo en el que milita el ciclista, el Lampre Merida, informó este lunes en su página web de la decisión del organismo suizo, encargado de estudiar el caso ya que el ciclista reside en el país helvético y está afiliado a sus entes deportivos.

"En la mañana de hoy, el corredor Diego Ulissi ha informado al equipo de haber recibido de la Asociación Olímpica suiza la notificación de su suspensión durante nueve meses", señala el equipo.

La sanción parte del 25 de junio de 2014, cuando se le notificó el positivo y fue suspendido provisionalmente, y caducará el 28 de marzo de este año, cuando podrá regresar a la competición.

"El equipo asume la decisión y subraya que la sentencia ha establecido que el atleta actuó con negligencia pero sin la voluntad de mejorar sus prestaciones deportivas", se lee en el comunicado.

Y añade: "Así pues, el equipo traslada su cercanía al corredor y se toma algunos días para valorar, junto al equipo médico, la situación y sus consecuencias".

El pasado junio la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó de que Ulissi, ganador de dos etapas en el Giro, había registrado "una alta tasa" de salbutamol que ascendía a 1.900 ng/ml, cantidad por encima del límite permitido por la normativa (1.000 ng/ml). El equipo explicó por entonces que el ciclista hizo uso del inhalador Ventolín y que así lo comunicó antes del control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento