Modric
El jugador croata Luka  Modric, expulsado en el partido frente al Celta. EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha publicado las sanciones referentes a la jornada 1 de LaLiga. En ellas se ha determinado la suspensión de Luka Modric del Real Madrid por su expulsión el pasado sábado en Vigo y Jorge Molina, delantero del Getafe, que también vio la roja, ante el Atlético por el mismo motivo, con un partido de sanción. Modric pisó el talón del céltico Denis Suárez y Jorge Molina al atlético Thomas, infracciones sancionadas con tarjeta roja, según la circular número 4 remitida esta temporada a los colegiados por el Comité Técnico de Árbitros. Ambos clubes pueden presentar recurso ante el Comité de Apelación.

El acta arbitral de Estrada Fernández en el encuentro ante el Celta reflejó así el hecho: "En el minuto 56 el jugador (10) Modric, Luka, fue expulsado por el siguiente motivo: por impactar con los tacos en la zona del tendón de Aquiles adversario sin posibilidad de disputar el balón".

El Madrid presentó alegaciones ante Competición en las que defendió que la redacción del acta era manifiestamente inexacta porque el jugador sí pretendió jugar la pelota y pisó a su adversario de forma involuntaria.

Competición ha aplicado en ambos casos, el artículo 123 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, en su grado mínimo: «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos».