El Comité de Competición sanciona a Callejón por homenajear a Dani Jarque

  • Multa de entre 2.000 y 3.000 euros por mostrar su imagen.
  • El jugador del Espanyol pide "sensibilidad y coherencia".
  • Otros jugadores han hecho acciones similares y no han sido multados.
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, celebra su gol ante Holanda dedicándoselo a Dani Jarque.
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, celebra su gol ante Holanda dedicándoselo a Dani Jarque.
EFE
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, celebra su gol ante Holanda dedicándoselo a Dani Jarque.

José Callejón, delantero del Espanyol, ha reclamado "sensibilidad y coherencia" al Comité de Competición, que le ha sancionado con una tarjeta amarilla y multa de entre 2.000 y 3.000 euros por mostrar una camiseta interior con la cara del fallecido Dani Jarque mientras celebraba su gol al Almería (1-0).

La sanción del comité ha dejado "sorprendido" al jugador después de un gesto "que me salió porque lo tenía pensado", el de enseñar una camiseta con una imagen del rostro de Jarque, el capitán del Espanyol fallecido en agosto de 2009.

"Creo que hay que tener sensibilidad y coherencia. Se trata de un compañero que ya no tenemos entre nosotros, un gesto que no hace daño a nadie", ha apuntado el futbolista, que también ha recordado que Andrés Iniesta tuvo un detalle similar cuando celebró su gol en la final del Mundial "delante de todo el planeta".

La camiseta que Callejón utilizó para homenajear a Jarque es la misma que el Espanyol empleó el pasado 8 de agosto, en el primer aniversario del fallecimiento del jugador, para celebrar su triunfo en el Trofeo Carranza, en Cádiz.

En el acta del Espanyol-Almería, el colegiado José Antonio Teixieira Vitienes reflejó que "en la celebración del gol conseguido por su equipo, (Callejón) se levantó levemente la camiseta mostrando una camiseta debajo de esta con un rostro serigrafiado no identificado", aunque curiosamente, no le amonestó con tarjeta amarilla. El Espanyol ya ha confirmado que recurrirá tanto la cartulina amarilla como la sanción económica

No todos son sancionados...

Sin embargo, no todas las acciones así son sancionadas.

Un claro ejemplo es el de hace apenas dos meses, en la final del Mundial. Iniesta se quitó la camiseta y homenajeó a Dani Jarque en la celebración de su gol. Una camiseta en la que se podía leer "Dani Jarque siempre con nosotros". Vio la amarilla pero la FIFA no le sancionó.

También Cristiano protagonizó una acción parecida la temporada pasada con el Madrid. El portugués se acordó de sus paisanos tras las graves inundaciones en Madeira. El Comité entendió su gesto y no fue multado.

Algo parecido pasó con Suazo. El chileno fue amonestado con amarilla por levantarse la camiseta con la frase "Fuerza Chile". Finalmente, se la quitaron y no recibió sanción alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento