El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol ha sancionado con un año al jugador argentino de la Olímpica Jiennense Luciano Javier Beutler, de la Regional Preferente, que el pasado domingo agredió al colegiado Antonio Ceacero Palacios en el transcurso del partido con Los Villares.

Según el fallo del citado comité, la acción de Beutler "ha sido de carácter grave y con el consiguiente riesgo notorio de su identidad física. La agresión le ha causado la baja en sus ocupaciones laborales por prescripción facultativa".

Además, la conducta antideportiva del futbolista ha propiciado que se le haya descontado a su equipo un punto de la clasificación, según se refleja en el artículo 75 bis apartado 4 del Régimen de Justicia Deportiva de la Federación Andaluza.

El partido fue suspendido en el minuto 77 por la agresión que sufrió el colegiado, natural de Linares y de 19 años, que se vio obligado a suspender el partido.

Según relató el propio colegiado, "el jugador de la Olímpica Jiennense me dio varios puñetazos e, incluso, me arrancó un diente, además de haber sufrido lesiones en la zona cervical, por lo que estaré quince días de baja".