Sánchez impone su estado de forma

El de Euskaltel logra su segundo triunfo seguido y se mantiene firme en el liderato de la prueba.
Recuerdo. Sánchez le dedica la victoria a su madre, ya fallecida.
Recuerdo. Sánchez le dedica la victoria a su madre, ya fallecida.
EFE
Recuerdo. Sánchez le dedica la victoria a su madre, ya fallecida.
El asturiano Samuel Sánchez demostró ayer en las exigentes rampas del pueblo de Lerín que es el hombre más en forma de esta Vuelta al País Vasco. El vigente líder de la ronda vasca lanzó un potente ataque en los últimos metros que, además de su segunda victoria de etapa, le vale para confirmarse al frente de la general provisional.Los 170 kilómetros entre Segura y la localidad navarra de Lerín no depararon movimientos entre los principales hombres de la carrera. El precioso final de la etapa, ubicado en un empinado repecho con rampas de hasta el 15%, era el lugar subrayado en el libro de ruta para cualquier escarceo.

En la última subida se movieron Martín Perdiguero, el italiano Leonardo Bertagnolli y un José Ángel Gómez Marchante muy activo durante toda esta vuelta. Valverde, que ayer se mostró más discreto, no se movió en un final que no le iba mal. Alberto Contador, segundo en la general, mantuvo el tipo, aunque poco pudo hacer ante el rápido ataque de Samuel Sánchez.

El ovetense naranja

Como sucede con el Athletic de Bilbao, Euskaltel fomenta la cantera vasca. Samuel Sánchez, sin embargo, es asturiano. Si es ciclista de Euskaltel, en buena parte se debe al apoyo de Amparo, su madre, que le animó para que fichase por un equipo amateur vasco, el Olarra, cuando aún era juvenil. Su madre falleció por un cáncer y todas las victorias de Samuel, de 28 años, van en homenaje a ella.

Hoy, la cuarta etapa recorrerá 172 kilómetros, entre Lerín y Vitoria-Gasteiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento