Sánchez estrena el palmarés de Euskaltel

Nuevo líder. Hasta ayer, el Euskaltel pasaba por ser el único equipo del UCI Pro Tour que no conocía la victoria en 2006.
Samuel Sánchez levanta los brazos victorioso en Segura.
Samuel Sánchez levanta los brazos victorioso en Segura.
EFE
Samuel Sánchez levanta los brazos victorioso en Segura.
Pero eso era hasta ayer, porque el asturiano Samuel Sánchez logró la primera al vencer en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada sobre 155 km, entre Irún y Segura.La etapa, con doce puertos en su recorrido, no defraudó y deparó numerosos intentos de fuga pese al control ejercido por el Caisse d’Epargne del hasta ayer líder, Alejandro Valverde. La victoria de Sánchez se cimentó en su magistral descenso del Alto de las Minas, última dificultad orográfica de la jornada, cuando neutralizó a un trío de cabeza y lanzó la carrera en compañía de Alberto Contador, al que batió en el sprint.

«Tuve bastante sangre fría», confesó un Sánchez que también logró ayer el maillot de líder de una ronda vasca en la que Contador es segundo y Valverde, tercero. La nómina de aspirantes al triunfo final ha quedado reducida a 17 corredores, con Davide Rebellin, Cadel Evans, Michael Boogerd o Patrik Sinkewitz.

Hoy, tercera etapa, entre Segura y Leirin, sobre 170 km y seis puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento