La San Silvestre Vallecana Mini celebra su cuarta edición con 1.500 niños

  • La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini ha celebrado este sábado su cuarta edición con la participación de 1.500 niños en una carrera en la que toda la recaudación de las inscripciones se ha destinado a la Fundación Unoentrecienmil, que promueve la investigación del cáncer infantil.
La San Silvestre Vallecana Mini celebra su cuarta edición con 1.500 niños
La San Silvestre Vallecana Mini celebra su cuarta edición con 1.500 niños
@SSVALLECANA

Esos 1.500 niños se citaron en la Avenida Pablo Neruda, en pleno barrio de Vallecas, como aperitivo a la última gran del atletismo en la capital española. Menores de 16 años participaron en carreras no competitivas, divididas en categorías de edad y con distancias adaptadas.

Así, hubo pruebas desde los 400 metros para los más pequeños hasta la distancia de 1.200 metros que afrontaron los mayores. "Como el objetivo es la promoción del deporte, todos y cada uno de los niños se llevaron sus medallas para reconocerlos como campeones. Con sus medallas en el cuello, además pudieron disfrutar de un avituallamiento de lujo para recuperar las energías", indicó una nota de prensa de la organización.

Tampoco faltaron dos atletas que serán protagonistas de la carrera internacional en el cierre de año: Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000m obstáculos en Berlín 2018, y Lucía Rodríguez, vigente campeona de España de 1.500m en pista cubierta, y una de las atletas con más futuro de nuestro atletismo.

El presentador y actor Raúl Gómez, conocido como 'Maratón Man', contribuyó a la animación matutina. Con él y con la música de DJ Varoc, considerado a sus 12 años el DJ más joven del mundo, la San Silvestre Mini "se convirtió en toda una fiesta del deporte", en línea con lo que se vivirá este 31 de diciembre en las calles de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento