La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Barcelona, entre las mejores carreras de España

  • Liderazgo destacadado de la carrera madrileña, que se ha convertido en todo un referente mundial, en la categoría de 10 kilómetros.
  • El Maratón de Barcelona ve como se reduce su ventaja con respecto al Maratón de Madrid y consolidación del de Valencia.
  • En distancia medio maratón manda el Villa de Madrid por delante de Valencia, Granollers, Albacete, Azkoitia-Azpeitia y Barcelona.
Varios corredores durante la maratón de Barcelona.
Varios corredores durante la maratón de Barcelona.
EFE
Varios corredores durante la maratón de Barcelona.

La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Barcelona siguen consideradas como las mejores carreras de sus respectivas distancias en suelo español, según publicó este martes la Real Federación Española de Atletismo. En la elaboración de esta clasificación hay que tener en cuenta que algunas pruebas de gran renombre no cuentan después de que abandonasen el calendario oficial de la RFEA cuando se implementó el seguro adicional obligatorio de tres euros.

Así, entre las pruebas de 10 kilómetros, la tradicional que se celebrar cada 31 de diciembre en la capital madrileña continúa siendo la mejor de forma destacada por delante de la Villa de Laredo y los 10 km de Madrid y la Jean Bouin-Ciudad de Barcelona, mientras que en las de 42,195 kilómetros, el maratón de la Ciudad Condal domina de forma ajustada sobre el Rock & Roll Madrid, con el creciente Maratón de Valencia en tercera posición.

En cuanto al medio maratón, el primer clasificado es el Villa de Madrid, seguido del Ciudad de Valencia y el de Granollers, y respecto a las millas, la Urbana Caja de Burgos es la primera clasificada por delante de la Internacional de Berango y la Urbana de Aranda de Duero. Finalmente, en los 100 kilómetros, sólo hay dos pruebas en suelo español, la Villa de Madrid y la Villa de Santander.

La capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita -basado en una puntuación que se obtiene en función del puesto que ocupan en los ránking de España y del mundo- son los parámetros usados para determinar cuáles son las mejores carreras de España.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones celebradas y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco clasificaciones distribuidas por distancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento