San Miguel, al UCAM Murcia; Oliver, al Gran Canaria

  • El aragonés jugó dos las dos últimas campañas en el Valencia Basket.
  • El base catalán, a sus 35 años, abandona el FIATC Joventut.
Rodrigo San Miguel del Valencia, (d), ante Kaspars Berzins (i) del VEF Riga.
Rodrigo San Miguel del Valencia, (d), ante Kaspars Berzins (i) del VEF Riga.
EFE
Rodrigo San Miguel del Valencia, (d), ante Kaspars Berzins (i) del VEF Riga.

El base zaragozano Rodrigo San Miguel jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia procedente del Valencia Basket, donde en las dos últimas campañas ha tenido un amplio protagonismo, tal y como ha confirmado este viernes el club murciano en un comunicado.

De 28 años, San Miguel cuenta con gran facilidad para leer el juego, además de descatar como defensor y penetrador, como lo atestiguan los números con su exclub, donde disputó 33 partidos de liga regular con una media de 21 minutos por encuentro, 4,7 puntos, 2,1 rebotes, 2,6 asistencias y 5,4 de valoración.

El maño inició su carrera profesional en el CAI Zaragoza en la temporada 2003-04. Posteriormente, ha vestido la camiseta del Fórum Valladolid, Pozuelo, Plasencia, Grupo Capitol Valladolid, Manresa y, durante las dos últimas campañas, el Valencia Basket.

Oliver, de Badalona a Gran Canaria

El bae catalán Albert Oliver ha firmado su incorporación al Herbalife Gran Canaria para las dos próximas temporadas, tras haber abandonado el FIATC Joventut el pasado 30 de junio una vez finalizado su contrato. Oliver, de 35 años, llega tras dos temporadas en Badalona, con el que llegó a ser nombrado como mejor jugador del mes de abril de la última Liga Endesa. Además, cuenta con una dilatada carrera en la ACB, con trece años en la máxima categoría y un total de 385 partidos.

"Es un reto nuevo para mí. Salir de casa no es fácil nunca, pero la propuesta del Herbalife Gran Canaria cumple los requisitos para haber dado este paso. Es un proyecto nuevo e ilusionante y ya estoy con ganas de empezar. Intentaré aportar lo que todos estos años en la Liga Endesa y es verdad que este último fue mi mejor año en la Liga porque tenía un peso importante en La penya”, destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento