El jugador del Athletic y la selección San José reafirma su apoyo a los 47 imputados por formar parte del entramado de ETA

  • El futbolista defendió a los encausados con un mensaje y su presencia en una manifestación.
El futbolista del Athletic Mikel San José.
El futbolista del Athletic Mikel San José.
REVISTA PANENKA
El futbolista del Athletic Mikel San José.

El defensa del Athletic Mikel San José vuelve a estar en el ojo del huracán por sus inclinaciones políticas. El navarro, internacional con la Roja en siete ocasiones, fue uno de los 11.000 firmantes del manifiesto del bertsolari Jon Maia "en favor de los encausados por el sumario 11/13: Interbidera. Liberar el futuro", junto a otras caras conocidas del deporte vasco como el también futbolista Asier Riesgo o el alpinista Alex Txikon.

La Fiscalía pide 601 años de prisión para los encausados, que fueron apoyados por una manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao. San José no faltó a la concentración antes de que este lunes arranque en la Audiencia Nacional uno de los grandes juicios pendientes relacionados con la presunta actividad de ETA.

La manifestación estuvo encabezada por Arnaldo Otegi, Podemos Euskadi, sindicatos ELA, LAB y CCOO y otros colectivos que mostraron su solidaridad a los 47 imputados en el sumario 11/13 con la pancarta "Derechos Humanos, libertad, futuro. Herrian".

El futbolista publicó un tuit en el que reafirmó su apoyo a los 47 integrantes del llamado ‘frente de cárceles’, que se sentarán en el banquillo con peticiones de prisión conjuntas de más de 600 años, en el que destaca: “Porque los queremos en casa y libres”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento