Silver Dancer
Silver Dancer, el grupo de animadoras de San Antonio Spurs. Captura de imagen

Los San Antonio Spurs se han convertido en el primer equipo de la NBA que ha tomado la decisión de deshacer su equipo de animadoras, las conocidas "Silver Dancer", y sustituirlo por un conjunto mixto de animación, que ofrecerá espectáculos "para toda la familia". Se pone por tanto punto y final a una formación que ha estado animando el público de la franquicia tejana durante los últimos 26 años.

La franquicia ha emitido un comunicado en el que afirma que a partir del próximo curso formará "un equipo de 25 miembros, que elevará la experiencia del juego y animará al público con espectáculos únicos para toda la familia que incluirán acrobacias y baile". Varios medios estadounidenses han asegurado que la estrategia tiene que ver con la falta de interés del público que acude de forma habitual al AT&T Center en este tipo de espectáculo.

La iniciativa está dentro del movimiento #MeToo, que surgió a partir de las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca la igualdad entre géneros en la industria cinematográfica. Las reacciones de algunas de las integrantes del grupo de animación no se han hecho esperar en Twitter, y varios de sus miembros, entre ellas Alexis Flores o Alexis Bonilla, se han lamentado de la disolución.

"Agradezco todos los mensajes y las llamadas que he recibido sobre las Silver Dancers! Realmente siento todo el amor y estoy muy agradecida a todos los que me han contactado! Sigo intentando procesarlo ahora mismo. Estoy en un shock total! Las Silver Dancers significan tanto para mí y mis compañeras", afirmó Flores, mientras que Bonilla fue más directa: "Estoy destrozada y no tengo palabras para una organización que llevo tan profundamente en mi corazón. Nunca olvidaré este año. El legado que dejamos durará para siempre. Quiero a mis chicas".