Muere Samuel Wanjiru, vigente campeón olímpico de maratón, tras caer desde un balcón

  • Wanjiru, de 24 años, falleció sobre la una de la madrugada.
  • El jefe de policía de la zona, Jasper Ombati, precisó que, poco antes de saltar desde la terraza de su casa, Wanjiru había mantenido una discusión con su esposa.
  • El keniano fue acusado de amenazar a su mujer con un rifle.
Samuel Wanjiru (i), en una prueba.
Samuel Wanjiru (i), en una prueba.
EFE
Samuel Wanjiru (i), en una prueba.

El keniano Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón en los Juegos de Pekín'08, ha fallecido esta madrugada tras saltar desde el balcón del último piso de su casa, informó la policía.

Wanjiru, de 24 años, falleció sobre la una de la madrugada (22.00 GMT) en la localidad de Nyahururu, en el centro de Kenia, a consecuencia de las heridas que sufrió al caer.

El jefe de policía de la zona, Jasper Ombati, precisó que, poco antes de saltar desde la terraza de su casa, Wanjiru había mantenido una discusión con su esposa, Triza Njeri, y que se ha abierto una investigación para determinar los detalles del caso.

Ombati explicó que Wanjiru llegó a su casa con una amiga sobre las once de la noche, tras una reunión social, y poco después volvió su esposa, con la que mantuvo una discusión, antes de que el atleta saltara desde la terraza.

El deportista había tenido recientemente problemas con la justicia y con su esposa, que llegó a denunciarle por amenazas, aunque posteriormente retiró los cargos.

Tras conocerse su fallecimiento numerosas personas se concentraron en las inmediaciones del hospital de Nyahururu donde fue llevado su cadáver.

Acusado de amenazar a su mujer

El pasado diciembre, el atleta fue acusado de proferir amenazas de muerte a su esposa y de posesión ilegal de un rifle AK-47.

Ganador del maratón olímpico en Pekín 2008, así como de las carreras de Chicago y Londres, Wanjiru fue acusado también de agredir al portero de su casa.

El atleta, de 24 años, negó, por medio de su abogado, Wahome Ndegwa, todas las acusaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento