Samuel Sánchez
Samuel Sánchez durante una etapa del Tour de Francia. EFE

El campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Pekín 2008 y líder del desaparecido Euskaltel-Euskadi durante años, Samuel Sánchez, se fija una quincena de días para seguir otra campaña más ligado al ciclismo profesional o retirarse definitivamente.

Lo más duro es llamar y que ni te contesten; creo que es una falta de educaciónEl asturiano, que no ha podido encontrar equipo desde que Euskaltel anunció su salida del pelotón, cumplirá 36 años este próximo 5 de febrero. A mediados de este mes afrontará su futuro. Si no llega ninguna oferta, se marchará. "Esperar más sería engañarse", comenta el ovetense en Radio Euskadi. "No hay que esperar mucho más".

"Estos diez o quince días son cruciales. A efecto legales estoy en el paro, pero mis sentimientos son totalmente opuestos, porque me siento ciclista y sigo llevando la vida de profesional. La verdad es que todo esto es un poco complejo", añade.

"Ha tocado varias puertas y algunas ni siquiera se han interesado o le han ofrecido una explicación adecuada. Lo más duro es llamar y que ni te contesten; creo que es una falta de educación y que no tendría que ocurrir ni en la vida diaria. Prefiero que me digan que no, y punto. Eso es lo que más me ha dolido", concluye en su aparición radiofónica.

En las últimas semanas se había vinculado su futuro al Tinkoff-Saxo de Alberto Contador, pero el nuevo dueño del equipo negó la operación. También se ha especulado con su fichaje por un proyecto deportivo en los Emiratos Árabes.