Samuel Sánchez, al BMC un año: "Me siento como un corredor ante su primer contrato"

  • El ciclista asturiano, que ya esbozaba su retirada, seguirá un año más en el pelotón de la mano del equipo BMC de Cadel Evans.
  • "Todo ha sido muy rápido, en cuestión de días. Ha sido sobre todo gracias a Joona Laukka, que ahora es mi agente y que ha reactivado todo".
Samuel Sánchez celebra el triunfo en una etapa del Tour.
Samuel Sánchez celebra el triunfo en una etapa del Tour.
EFE
Samuel Sánchez celebra el triunfo en una etapa del Tour.

Después de darse un par de semanas como plazo máximo para saber si continuaría en el pelotón profesional o se retiraría, el fin de semana ha deparado el fichaje del asturiano Samuel Sánchez por el BMC, un equipo estadounidense sustentado por una firma suiza de bicicletas que pertenece al entramado de empresas del multimillonario Andy Rihs. La vinculación contractual, por una temporada. De momento.

El campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 explicó este lunes que todo ha tenido lugar en poco tiempo. "Todo ha sido muy rápido, en cuestión de días. Ha sido sobre todo gracias a Joona Laukka, que ahora es mi agente y que ha reactivado todo. Tenía varias ofertas. Laukka me comentó el interés y la posibilidad de BMC hace cuatro o cinco días. La suya era la de más entidad y me he sentido muy querido", comenta en una entrevista concedida a Biciciclismo.

Sánchez, de 35 años, llega al BMC que lideran el australiano Cadel Evans, el estadounidense Tejay van Garderen y el belga Phillippe Gilbert para reforzar al equipo estadounidense en las grandes vueltas (ha acabado siete veces en el top-ten de las carreras de tres semanas), así como en las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja). Su calendario definitivo está por definirse, pero varias fuentes apuntan a que la Vuelta a España estará en él.

"Me siento como un corredor ante su primer contrato, como un niño con zapatos nuevos y confío en compartir mi experiencia con los corredores jóvenes del equipo y después de competir durante tantos años para vencer a Cadel Evans, será bueno ayudarlo porque le conozco muy bien", comentaba tras anunciarse la operación. "Si sigo se debe a que no he arrojado la toalla nunca, nunca he dejado de entrenarme y nunca he perdido la fe", aporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento