Samuel Sánchez pide paciencia: "Los resultados llegarán"

  • La participación del Euskaltel en el pasado  Giro de Italia ha defraudado.
  • El ciclista asturiano partía como líder con ambiciones de etapa y  podio.
  • "La experiencia me dice que estamos ante un nuevo reto", indica Sánchez.
Samuel Sánchez señala en el mapa Brescia, donde concluirá la edición 2013 de un Giro de Italia al que acude como uno de los grandes aspirantes.
Samuel Sánchez señala en el mapa Brescia, donde concluirá la edición 2013 de un Giro de Italia al que acude como uno de los grandes aspirantes.
FUNDACIÓN EUSKADI

El equipo ciclista Euskaltel vive una temporada diferente. En su primer curso sin la tutela de la Fundación Euskadi, con una estructura mucho más actualizada en la que destaca la presencia de ciclistas extranjeros o de fuera del País Vasco, los resultados no han terminado de llegar y las dudas que despertaba la mutación de filosofía no han hecho sino crecer.

Aunque en la pasada Vuelta a Castilla y León tanto Pablo Urtasun como Juanjo Lobato le daban a la escuadra naranja sus primeras victorias del año y reavivaban el optimismo, el último Giro de Italia ha vuelto a despertar ciertos recelos entre los más críticos con el cambio.

Por eso, tras un Giro en el que la formación naranja no pudo sumar ninguna etapa ni tampoco alcanzar el podio con Samuel Sánchez (quien se quedó fuera del 'top-ten': duodécimo), el ciclista asturiano solicitó este lunes la renovación de la confianza sobre el plantel y garantizó la mejora de los resultados de aquí al final de temporada. "Los resultados llegarán, seguro", indica el corredor.

"Quiero felicitar y agradecer a mis compañeros y a todo el staff el apoyo y ayuda que me han dado durante las 21 etapas. Saben que he preparado con mimo la carrera y aunque no se ha desarrollado como nos hubiera gustado, en todo momento han confiado en mí y se han involucrado al máximo. Aún sabiendo que no estaba en mi momento más dulce, nunca han bajado los brazos", indicó.

Según escribe Sánchez: "Las últimas temporadas hemos estado muy bien acostumbrados. El equipo ha ido cumpliendo hitos históricos y las expectativas eran altas. Lo ocurrido en este Giro hay que ponerlo en esa perspectiva, confiar en este grupo que tantas alegrías ha dado y seguir trabajando con profesionalidad, ilusión y ganas. Miramos al futuro con optimismo. La experiencia me dice que estamos ante un nuevo reto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento