Samuel Carmona
El boxeador español Samuel Carmona, que ganó en su debut en Río 2016. TVE

El boxeador español Samuel Carmona Heredia le ha ganado este sábado su combate al armenio Artur Hovhannisyan en tres asaltos, con un marcador final de 3-0, accediendo así a los octavos de final de la categoría de peso minimosca masculino (46-49 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Río.

Carmona demostró su solvencia y dominó el combate de principio a fin, obligando a su rival a que se cansara y le siguiera por todo el tatami. Su victoria se convierte también en la primera de la delegación española de cualquier deporte en estos Juegos Olímpicos.

Después de este triunfo inicial, el canario tendrá que enfrentarse a uno de los 'cocos' en octavos. Le espera el irlandés Paddy Barnes, medallista de bronce tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, al que se enfrentará este lunes 8 de agosto a las 16:45 (hora española) en el Riocentro Pabellón 6.

Carmona es de etnia gitana. Natural de Gran Canaria, ayuda a sus padres que se dedican a la venta ambulante en mercadillos. Tiene 20 años y por su origen, le llaman 'El Patriarca'.